Reduciendo el RTO (Recovery Time Objective) ante eventos de fallos o daños de los sistemas

Cuando ocurre un evento que produce el fallo de nuestros sistemas informáticos, el tiempo que nos tome recuperar el funcionamiento del mismo es, en ese momento, la variable más crítica.  Esto es así porque, el nivel de dependencia que las empresas tienen de sus sistemas es con mucho hoy, muy superior que hace unos años.  Tanto es así, que hay empresas multinacionales que por razones de economía de escala y gracias a la velocidad de las comunicaciones, utilizan, por ejemplo, el mismo centro de datos todas las sucursales de una región geográfica .  Entonces una interrupción o fallo en ese centro de datos puede generar que cada hora fuera de servicio, le cueste a la organización un valor que puede rondar hasta por un orden de magnitud de 5 a 6 cifras.

Lo anterior se traduce entonces que hoy por hoy es casi obligatorio contar con herramientas y métodos de respaldo y recuperación, que permitan reducir los tiempos de recuperación de días a horas y en muchos casos de horas a minutos.  Claro está que con las tecnologías tradicionales como es la replicación de datos, la alta disponibilidad o tolerancia fallos se pueden lograr estos RTOs, pero también es cierto que estos mecanismos son altamente costosos, tanto así que para empresas medianas y pequeñas, son sencillamente prohibitivos.

Es entonces donde tecnologías como imágenes de discos, dispositivos de almacenamiento más rápidos y los nuevos protocolos vienen a ofrecer opciones de solución a esta necesidad de acortar los tiempos de recuperación, de días a horas o a minutos, a costos tan bajos que inclusive son accesibles a las PYMES.  Sin embargo, aunque tenga una imagen completa de su servidor, para restaurarlo usted necesita mover la data de su dispositivo de almacenamiento a su hardware de producción, y recuerde que el tiempo de recuperación es proporcional al tamaño de su respaldo, así que puede tomarle horas.

La buena noticia es que existen soluciones como las que ofrece Acronis donde ya ni siquiera es necesario mover la data de su dispositivo de almacenamiento de respaldo al hardware de producción para que usted pueda recuperar la operación de su servidor, reduciendo entonces el RTO de horas a minutos y hasta segundos.

Le invito a ver este breve video para que pueda conocer cómo Acronis hizo esto posible.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

©2020 Info Technology Consultants | Sitio Web diseñado por:  Pluss Marketing

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?