Navegue Seguro en Internet con SafeDNS

Internet Segura

¿Sabía usted que desde el año 2003 en 70 países del mundo se celebra el Día de la Internet Segura, el segundo martes de febrero?  El propósito de esto es crear conciencia sobre el uso adecuado de la Internet.

Tal vez usted piense que esto tiene que ver básicamente con el control que se debe tener para que los niños, niñas y adolescentes no accedan a sitios con contenido para adultos o sitios que promuevan malas prácticas y costumbres como el terrorismos, la violencia, la discriminación de todo tipo, etc.

Sin embargo, va mucho más allá, porque las amenazas a las que nos exponemos al navegar en Internet incluyen acceder a sitios que de forma velada son exportadores de virus, malwares, botnets y hasta ransomware cuyo objetivo es atacar e infectar redes.  Así también, constantemente se reciben correos basura o spam con enlaces atractivos, que no son más que recursos de Phishing para robar datos personales y credenciales de acceso de los usuarios.

Es por ello que, dentro de las empresas y organizaciones, también es necesario procurar la navegación segura en Internet.  Si bien métodos como el Firewall, los Antivirus y Antimalware protegen las redes, existe un tipo de control adicional que evita que un usuario acceda a un sitio inadecuado, malicioso o peligroso, disminuyendo así los riesgos a los que se está exponiendo tanto éste, como la red.  Es algo similar a no transitar por zonas rojas dentro de la ciudad, si lo evitamos, reducimos el riesgo de ser víctimas de un delito.  Es un mecanismo preventivo.

SafeDNS es este control preventivo y actualmente se ofrece como un servicio en la Nube, por lo que no requiere adquirir ningún hardware, ni software.  SafeDNS está basado en el uso del DNS mediante la aplicación de un esquema de filtrado según el tipo de contenido que ofrece cada Dominio registrado en la base de datos del servidor DNS de SafeDNS.  Lo único que se requiere es modificar en la configuración de su red, el IP del servidor DNS que utilizará para salir a Internet, que normalmente es el de su proveedor de Internet, por el de SafeDNS. El administrador de su red configura en la consola Web de SafeDNS, los diversos perfiles de acceso que se tendrán, marcando las categorías de los sitios que no están permitidos, lo mismo que listando Dominios específicos a los que se permite acceder (lista blanca) o no (lista negra).  A cada perfil se le puede también definir un horario para el uso de Internet, lo que redunda en mejor aprovechamiento del tiempo en la jornada laboral de sus colaboradores.

Las Pymes son más vulnerables a los ataques cibernéticos y también a los abusos en el uso de Internet por parte de sus colaboradores, precisamente porque por su costo, herramientas como los Firewalls, con frecuencia no son accesibles.   Para las Pymes, SafeDNS es una manera inicial de proteger su red a un costo bajo. Y si su empresa cuenta ya con un Firewall, SafeDNS contribuye a fortalecer la seguridad de su red al actuar de manera preventiva, y mejora la velocidad de Internet al quitarle carga de trabajo al Firewall.

En adición, es bueno que sepa que existe una versión de SafeDNS para que pueda contar con Internet Seguro, también en su hogar, así como una, para proteger sus WiFi Spots ofreciendo así una navegación segura a quienes visitan sus instalaciones físicas.

Si está interesado en conocer más de este servicio, contáctenos al e-mail: info@infotechnology-con.net o al teléfono: 261-7161 o WhatsApp: 6615-9004

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

©2019 Info Technology Consultants | Sitio Web diseñado por:  Pluss Marketing

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?