EL TELETRABAJO Y LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS | integradoc, procesos, bpm, automatización, teletrabajo

Teletrabajo2

El documento que lleva por título “Las oportunidades de digitalización en América Latina frente al Covid-19”, resultado de un trabajo conjunto de CAF, CEPAL – Secretaría Técnica del eLAC, Digital Policy and Law y Telecom Advisory Services LLC, elaborado en mayo de 2020, como parte de los insumos sustantivos para la discusión de la agenda Digital Regional e-Lac 2020-2022, indica en su decálogo de recomendaciones, la número cinco que dice lo siguiente: “Estimular al sector productivo para que innove alrededor en la estructuración de procesos para incrementar el porcentaje de la población que puede trabajar remotamente”.

En otras palabras, para nosotros es un llamado de atención a las empresas a convertir la opción de teletrabajo que todos nos vimos obligados a practicar en mayor o menor medida, de algo coyuntural, a algo estructural.  Es decir, que forme parte de la estructura de la empresa.

La implementación del teletrabajo, para que sea parte estructural de la empresa, conlleva un proceso y unos requisitos que involucran varios aspectos, entre ellos, los administradores o supervisores, los trabajadores, la definición y gestión de tareas y la tecnología.

Uno de los primeros pasos que debemos dar en el proceso de planificación de la implementación del teletrabajo en la empresa, es definir qué funciones se pueden ejecutar a distancia y analizar qué se necesitaría para ello.  Y si lo vemos con cuidado, un punto clave en esto es que para estas funciones existan procesos estándares, inteligentes, ágiles, que puedan ser monitoreados y que permitan trazabilidad.

Ejemplos de funciones que pueden realizarse en forma remota son la gestión de cobranza, la atención de solicitudes, consultas o reclamos de clientes, la atención de los requerimientos internos de compra de insumos y bienes de uso y los procesos relacionados con la gestión de personal.

Ahora bien, una lección positiva que nos ha dejado la pandemia del Covid-19 es que la tecnología ha sido LA ALIADA ESTRELLA que nos facilitó poder seguir atendiendo las necesidades básicas de nuestros clientes, y de nosotros mismos, sustituyendo lo presencial por lo virtual, con bastante buena efectividad, aun cuando la mayoría de las empresas y los ciudadanos no estábamos conscientemente preparados para ello.

Esto último nos dice entonces que, sin lugar a dudas, es a través de la tecnología representada por herramientas de automatización de procesos y flujos de trabajo como INTEGRADOC X, que podremos conseguir crear procesos estándares, inteligentes, ágiles, que puedan ser monitoreados y permitan trazabilidad.

InfoTechnology Consultants pone a su disposición nuestro conocimiento y experiencia en el análisis y diseño de procesos para llevar a cabo paso a paso, la automatización de esos procesos de negocio que busca sean manejados a través de teletrabajo.  Somos consultores comerciales autorizados de INTEGRADOC, creadores de este producto, y contamos con personal certificado en su uso, por lo que, con nosotros, su proyecto estará en buenas manos.

INTEGRADOC X es la Suite de BPM On Premise para organizaciones exigentes que quieran modernizar sus procesos de negocio de manera segura ágil y eficaz.  Permite modelar procesos de negocios gráficamente utilizando el estándar internacional BPMN.  Esos procesos podrán luego automatizarse sin necesidad de programar una sola línea de código (herramienta Low Code – No Code).

Además, INTEGRADOC X provee herramientas completas (Dashboard) para medir la ejecución de los procesos, en tiempo real e histórico, y analizarlos para aumentar la eficiencia de la organización.

INTEGRADOC es una empresa innovadora, líder en el mercado latinoamericano de soluciones tecnológicas en Gestión de Procesos de Negocio, Documentos Electrónicos y Workflow.  Con más de 18 años de experiencia, trabajando con empresas privadas de mediano y gran tamaño en diversas industrias, así como con organismos de gobierno.  Provee además servicios de consultoría, gestión del cambio, mesa de ayuda, soporte técnico, administración y operaciones de este producto.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

©2020 Info Technology Consultants | Sitio Web diseñado por:  Pluss Marketing

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?